Candidata al Parlamento de Canarias
Isaura se define como madre de dos hijas, apicultora y de Ingenio de to’ la vida. Desde su adolescencia la preocupación por la cosa pública estuvo presente, sobre todo a través de la figura de su padre, quien militó activamente en Unión del Pueblo Canario. Aún recuerda aquellas tardes en el local social llenando sobres y discutiendo por lo que se había dicho en la radio. Pero no todo era política, también disfrutaba de la música, especialmente de Silvio Rodríguez, y de las competiciones de Bádminton en el instituto.
Isaura siempre estuvo maravillada por el comportamiento humano y, a pesar de ser hija de su tiempo y circunstancias, comenzó a preocuparse por un tema tan interesante como oculto en la época, la salud mental. Por ello, marcha a la Universidad de La Laguna para iniciar sus estudios en psicología. El ambiente universitario transformó su forma de ver el mundo, aunque el gris de los nubarrones de la Laguna también ensombrecía su espíritu. Entonces, volvió a su isla natal para convertirse en técnico de educación infantil, pues en el campo de la psicología era el comportamiento de los niños lo que más llamaba su atención.
La crisis del 2008 tuvo como consecuencia el despido masivo de profesionales de la educación en canarias, entre las cuales se encontraba Isaura. Pero lejos de darse por vencida se interesó por la vocación de su padre por la apicultura. Le llevó mucho esfuerzo y toda la paciencia que necesita una mujer cuando un hombre de su tiempo trata de enseñar algo a su hija. Pero logró convertir el pequeño pasatiempo de su padre en un negocio de KM0. Pocos años después se integra en el proyecto SERES, cuya función es la de reconocer el trabajo de las mujeres en el mundo rural. Después de convertir en secretaria de la organización impulsa diferentes encuentros a nivel autonómico e incluso nacional.
Isaura nunca ha estado en política, por eso llegó a Reunir Ingenio de casualidad. La contactó Pilar Arbelo, actual concejala de juventud, vivienda y turismo. Isaura ya tenía claro cuáles eran sus principios, ahora da un paso al frente porque la asamblea de Reunir se lo ha pedido.